Queridos hermanos scouts y padres de familia:

Antes que nada, queremos enviarles un afectuoso saludo y un fuerte apretón de mano izquierda. Deseamos de todo corazón que ustedes y sus familias se encuentren bien y a salvo en estos tiempos difíciles que nos toca presenciar. El motivo de la presente comunicación es hacer de su conocimiento que, en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud, el Consejo Nacional, en su pasada reunión del jueves 2 de abril de 2020, llegó al acuerdo de dar por canceladas todas las actividades planeadas para este año. La razón primordial de esta decisión, al margen de las restricciones sugeridas por el gobierno mexicano, es que comprendemos que la situación posterior al periodo de distanciamiento social será complicada para las economías familiares y no queremos que ninguno de nuestros muchachos y muchachas dejen de disfrutar a plenitud el Escultismo. Así pues, quedan cancelados:

  • 6º ExpresArte Scout
  • 6º Campamento Nacional de Tropas
  • 3er ConCiencia Scout
  • 2ª Olimpiada Scout
  • 6º Campamento Nacional de Clanes
  • 4º Campamento Nacional de Manadas

Seguirán en marcha, según lo planeado:

  • 3ª Elección Nacional, a celebrarse en el mes de octubre
  • 7ª Asamblea Nacional Informativa, a celebrarse en el mes de diciembre

En cuanto a las actividades de Adiestramiento, la 3ª sesión de ciudad y el campamento de cierre del 3er Curso de Formación Integral, quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Su reprogramación les será informada con tiempo suficiente. Por su parte, los procesos de evaluación del 1er Curso TTT y el 2º Curso de Formación Integral continúan su marcha.

Las actividades ordinarias a nivel grupos quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

A pesar de vernos en la penosa necesidad de cancelar estas actividades, queremos informarles que todo el cuerpo de Scouters y Dirigentes de Exploradores México Nuevo Rumbo, AC, se encuentra trabajando para ofrecer actividades de manera remota a todos los miembros de nuestra asociación. A partir del 15 de abril de 2020 este sitio web y nuestra página de Facebook ofrecerán actividades para todas las secciones, así como comunicación y acompañamiento para toda la membresía.

Al margen de las notificaciones que debíamos hacer, invitamos a todos los que lean este mensaje a seguir las indicaciones de nuestras autoridades, a no caer en pánico o angustia, a refugiarse en nuestra Ley y Promesa, a buscarnos si necesitan platicar o compartir un momento, a encontrar momentos de paz en el entorno familiar y a confiar en que el Señor nos reunirá de nuevo, muy pronto junto al fuego.

Siempre Listos Para Servir,

José Luis Aranda, Jefe Scout Nacional

Daniel Chan, Subjefe Nacional Operativo

Fabián Aranda, Subjefe Nacional Administrativo

Pin It

Add comment

Security code
Refresh