blogsendero

¡Hola a todos, hermanos y hermanas scouts! Reciban en sus hogares un enorme abrazo virtual y un fuerte apretón de mano izquierda. Ya sé que habíamos dejado este espacio un poco abandonado, pero hoy que estamos lejos y que la red se ha vuelto uno de los pocos medios seguros para establecer contacto, pues vuelvo a escribir por acá.

Hoy les quiero compartir un sentimiento que, seguramente, muchos de ustedes están experimentando ante la actual situación. Al margen de la incertidumbre y la preocupación que rodea a todo el tema de la pandemia, quienes estamos acostumbrados a brindar servicio a los demás estamos cargando una profunda impotencia, una frustración muy singular pues no nos hemos sentido útiles en la solución de este enorme problema.

Antes que nada, me permito darles la bienvenida a este blog y les comento rápidamente qué es lo que podrán encontrar aquí. Bienvenidos todos: muchachos, scouters, dirigentes, padres de familia, antiguos scouts e interesados en busca de información sobre nuestro movimiento. En este blog podrán encontrar las reflexiones de su servidor en torno a tres temas clave para el Escultismo actual:

  • Los recursos pedagógicos implementados por el movimiento scout
  • Las políticas y debates que se suscitan dentro del Escultismo
  • Las experiencias que me han ayudado a mejorar mi labor como scouter

Una vez aclarado este punto, regreso a la pregunta: ¿qué tan vigente es el Escultismo?