2019

Un caminante, que regularmente asistía a las reuniones de grupo, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades. Después de algunas semanas, una noche muy fría el jefe de grupo decidió visitarlo. Encontró al chico en casa, solo, sentado frente a una chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de la visita, el muchacho dio la bienvenida al jefe, lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea y se quedó quieto, esperando una pregunta.

Rally de Parques - Entrega de Pañoletas

Fue un día increíble, por fin, después de tanto pelear y desear ansiosamente.

El Inicio... Macondo (Parte III)

...Y es así, como tres de estos nuevos integrantes, que se quedaron; y estoy segura que se quedaron para nunca irse. Nos plantearon el reto, que en lo personal; lo he hecho mío. Pero no solo, para cumplirlo y ya. Sino para aportar todo de mí y generar un cambio significativo en la sociedad. Y sé, que mis demás compañeros, tienen una percepción parecida a la mía. Ese reto es la inclusión de niños con discapacidades a nuestro grupo scout.

La mayoría de la gente suele salir corriendo (literal), cuando se tiene que adentrar a lo desconocido. Y no es que nosotros no tengamos miedo; pero una enseñanza que me dio uno de mis primeros scouts, es que: “podre no ser el más grande y fuerte, pero estoy motivado”. Y así es, al ver a nuestro primer scout con discapacidad, reír, gritar de alegría y contento, nos tiene más que motivados.

Tenemos claro que no es fácil, y como no buscamos entretener no´mas porque sí. Seguimos tocando puertas con personal especializado, que nos oriente y eduque, en como relacionarnos de una mejor manera con niños con discapacidades.

El Inicio... Macondo (Parte II)

 

...Sin embargo, las situaciones de la vida de cada una de las cinco personas, que nos encontrábamos en esa sala, aquella noche; no permitieron que nuestro proyecto, se viera realizado, hasta después de cuatro años. Cuatro años en los que confieso, perdimos el tiempo, e hicimos perder el tiempo de las personas con las que nos rodeamos. Claro que esa es solo mi percepción, los otros cuatro integrantes de ese equipo, tienen su propio sentir. De aquellas cinco personas, dos se marcharon. Tres continuaron, pero uno estaba totalmente desanimado y uno más desanimado y decepcionado. Solo un integrante, permaneció firme, caminó sin miedo, y apostó, a que la apertura de un grupo scout era posible, si tenías convicción, entereza y carácter ante tantos obstáculos que nos encontramos en el camino. Esa persona sin duda, tenía que ser, nuestra primer Jefe de Grupo.

Como todo proyecto, la organización no fue fácil, al perder a dos de nuestros primeros integrantes de equipo; buscamos el apoyo de más personas que simpatizarán con nuestras ideas. Tal vez esto sonará egoísta, pero no solo buscábamos; más bien, no solo buscamos que simpaticen con nuestras ideas, sino que también aporten más ideas y diferentes formas de aprendizaje y conocimientos.

Grupo 100 Macondo

Horario:
Sábados 15:30-18:00 hrs.

Jefe de Grupo:
Ensueño Hernández
Envía un correo

Tlalpan, CDMX