El Inicio... Macondo (Parte II)

 

...Sin embargo, las situaciones de la vida de cada una de las cinco personas, que nos encontrábamos en esa sala, aquella noche; no permitieron que nuestro proyecto, se viera realizado, hasta después de cuatro años. Cuatro años en los que confieso, perdimos el tiempo, e hicimos perder el tiempo de las personas con las que nos rodeamos. Claro que esa es solo mi percepción, los otros cuatro integrantes de ese equipo, tienen su propio sentir. De aquellas cinco personas, dos se marcharon. Tres continuaron, pero uno estaba totalmente desanimado y uno más desanimado y decepcionado. Solo un integrante, permaneció firme, caminó sin miedo, y apostó, a que la apertura de un grupo scout era posible, si tenías convicción, entereza y carácter ante tantos obstáculos que nos encontramos en el camino. Esa persona sin duda, tenía que ser, nuestra primer Jefe de Grupo.

Como todo proyecto, la organización no fue fácil, al perder a dos de nuestros primeros integrantes de equipo; buscamos el apoyo de más personas que simpatizarán con nuestras ideas. Tal vez esto sonará egoísta, pero no solo buscábamos; más bien, no solo buscamos que simpaticen con nuestras ideas, sino que también aporten más ideas y diferentes formas de aprendizaje y conocimientos.

Llegaron varias personas a apoyarnos, y agradezco el tiempo que dedicaron para que se pudiera llevar a cabo este proyecto. Su participación, su tiempo, dedicación y sus conocimientos son parte importante de la cimentación de nuestro grupo. Pero no todas aquellas personas que llegaron, se quedaron. Y una vez más, las situaciones personales y familiares de algunos de estos nuevos integrantes; nos impidieron desarrollar la apertura del grupo en conjunto, como equipo.

Así es la vida, está llena de altas y bajas, a veces muchas altas, a veces muchas bajas; todo depende desde dónde estemos parados, caminando o simplemente observando. Pero como es tan atrevida, la vida; nos manda retos que nos parecía imposible vencer, pero que están llenos de aprendizajes, de esos aprendizajes, que te hacen ser mejor persona...

Pin It

Grupo 100 Macondo

Horario:
Sábados 15:30-18:00 hrs.

Jefe de Grupo:
Ensueño Hernández
Envía un correo

Tlalpan, CDMX