El Inicio... Macondo (Parte III)

...Y es así, como tres de estos nuevos integrantes, que se quedaron; y estoy segura que se quedaron para nunca irse. Nos plantearon el reto, que en lo personal; lo he hecho mío. Pero no solo, para cumplirlo y ya. Sino para aportar todo de mí y generar un cambio significativo en la sociedad. Y sé, que mis demás compañeros, tienen una percepción parecida a la mía. Ese reto es la inclusión de niños con discapacidades a nuestro grupo scout.

La mayoría de la gente suele salir corriendo (literal), cuando se tiene que adentrar a lo desconocido. Y no es que nosotros no tengamos miedo; pero una enseñanza que me dio uno de mis primeros scouts, es que: “podre no ser el más grande y fuerte, pero estoy motivado”. Y así es, al ver a nuestro primer scout con discapacidad, reír, gritar de alegría y contento, nos tiene más que motivados.

Tenemos claro que no es fácil, y como no buscamos entretener no´mas porque sí. Seguimos tocando puertas con personal especializado, que nos oriente y eduque, en como relacionarnos de una mejor manera con niños con discapacidades.

Quiero resaltar el apoyo de la Asociación, a la cual, pertenecemos, Exploradores México Nuevo Rumbo, A.C. Qué desde que se les planteo la idea de aperturar un grupo scout con inclusión a niños con discapacidades, no han dejado de brindarnos el apoyo correspondiente. Gracias por no tener miedo, al igual que nosotros, a lo desconocido. Gracias por preocuparse en que el adulto que esté a cargo de una sección, esté más que preparado para enseñar y no para entretener.

Aún queda un largo camino por recorrer, no hemos cumplido nuestro primer año de vida como grupo scout aún y ya hemos vivido tanto. Somos un equipo base pequeño por ahora, pero sé que es solo por ahora; estamos comprometidos a dar todo de sí, para que el grupo vaya creciendo en los diferentes ámbitos. Y que, gracias a eso, contamos con una plantilla, a mi parecer muy considerable, alrededor de 30 personas.

La historia se sigue escribiendo, y me encantará contar más anécdotas…

“¡Somos! ¡Un Grupo que nunca se rinde…! MACONDO”.

 

JTMS Daryl Urbina

SLPS

Pin It

Grupo 100 Macondo

Horario:
Sábados 15:30-18:00 hrs.

Jefe de Grupo:
Ensueño Hernández
Envía un correo

Tlalpan, CDMX