Cuando eres scout de corazón y no te encuentras activo, las tardes de sábado son diferentes, sin ver a muchachos jugar, correr cantar y sobre todo aprender, en fin, todo lo que te hace Ser eso... Scout.

Todo comenzó la tarde del 8 de Junio de 2008 en el parque del Obrero en la Delegación Venustiano Carranza ahí estaban, tres adultos, una niña y un muchacho dispuestos a trabajar. Así, lo primero fue dar identidad que hasta hoy nos caracteriza, como imagen se adoptó el nombre de Aztlán resaltando a esos intrépidos que dejaron huella en esta nación, como base de la tradición, los puntos cardinales, contenidos en la flor de lis de nuestro escudo y representados en las cuatro serpientes adoradas en el mundo mexica Quetzalcóatl, Mixcoatl, Xiucoatl e Izcoatl y que a su vez se representan en los colores de nuestra pañoleta.

Inicialmente nos fundamos como grupo independiente, más la necesidad de la vida scout de reto, competencia y convivencia nos llevaron a solicitar la afiliación en la Agrupación Scout Mexicana, A.C. (WFIS) en la que por decisión del Consejo de Grupo (cinco miembros) nos retiramos. Después de algunos meses de merodear algunas agrupaciones se optó por el ingreso a la Asociación de Grupos de Scouts de México, A. C. (WOIS) en la que se participó del año 2009 al 2014. En ese 2009 finalmente estrenamos nuestra Pañoleta tomando la promesa a cada uno de los miembros en la milenaria Teotihuacan. En el año 2010 debido a dificultades de logística se resolvió cambiar la localidad del Grupo a la actual en la U.H. INFONVIT IZTACALCO.

Para el año 2014 se decidió la separación de AGSMAC para participar en un Grandioso proyecto llamado SCOUTS MÉXICO, y que ahora es una realidad y que sabemos de antemano que con la ayuda de Dios dará muchos frutos.

Sería casi imposible enumerar las vivencias que se han tenido durante estos siete años de existencia del Grupo, solo sabemos que todos aquellos Muchachos y Jefes que han participado con nosotros han dejado huella y sabemos que ellos también se han llevado parte de nosotros.

N.R. Al recordar el inicio de nuestro Grupo me lleva a muchos aspectos de la vida del mismo, como hemos cambiado física y moralmente, como hemos crecido en conocimientos, pensar en los campamentos, las promesas tomadas, los rostros de los muchachos y tantas cosas más que quedan en la memoria, me lleva a la nostalgia pensar en las Personas que han trabajado hombro con hombro con nosotros. Me llena de orgullo este grupo, sus colores su historia... pero sobre todo su gente. Gracias Señor por darme la oportunidad de servir.

Siempre Listo Para Servir,

Javier Yamurabi Sánchez Segura

Jefe de Grupo

Pin It

Grupo 4 Aztlán

Horario:
Sábados 15:30-18:00 hrs.

Jefe de Grupo:
Javier Y. Sánchez Segura
yamurabi@hotmail.com

Iztacalco, D.F.