BPEl 22 de febrero de 1857 nació en el #8 de la calle Stanhope de Londres el niño Robert Stephenson Smith Powell. Era hijo del profesor de Geometría de la Universidad de Oxford, el reverendo Baden Powell, y de Henrietta Grace Smith, hija del almirante Smith. Ocupaba el 12º lugar entre los hijos del profesor Powell y el 8º de Henrietta Grace, pues el reverendo era viudo y tenía ya cuatro hijos cuando contrajo matrimonio con Henrietta. Cuando Ste (así llamaban a B-P en su niñez) contaba con 3 años de edad su padre falleció. A la madre de Baden Powell, de 35 años, se le presentó la formidable tarea de sacar adelante a 9 hijos. El carácter de esta mujer era jovial y siempre se mostró firme, vigilante de sus hijos e imaginativa.

Escudo3Una vez más ha llegado el momento de gritar todos juntos: ¡Compartir! El 4º Campamento Nacional de Colonias de Castores ya está en puerta y los Scouters ya están trabajando en esta increíble actividad.

En esta ocasión, los hermanos y hermanas más pequeños de nuestra asociación viajarán hasta el Estado de México, al Municipio de Jilotzingo, para descubrir un lugar hermoso: el Campamento Nacional de Juventud Alfonso Priani, de la Cruz Roja Nacional. El tema para este 4º Campamento Nacional será “El Viaje Inesperado” y en él, los Castores aprenderán a reconocer los árboles que formarán parte de su vida en la Colonia.