logosmSi cuentas con la mayoría de edad y eres un miembro con registro vigente ante Exploradores México Nuevo Rumbo, A.C., esta información es de sumo interés para ti. El próximo domingo 15 de octubre celebraremos las elecciones que definirán cómo se conformará el equipo que estará al frente de nuestra asociación para el periodo 2018-2020. Según lo establecido en nuestros Estatutos y Acta Constitutiva, se elegirá a los adultos que ocuparán los siguientes puestos dentro del Consejo Nacional:

EscudoNevadoUna vez más, los Clanes de Rovers tienen una cita para conquistar cimas y dejarse atrapar por la belleza natural de nuestro país. ¿Recuerdas nuestros anteriores encuentros? Primero fue el río subterráneo Chontalcuatlán. Más tarde, una excelente convivencia en Las Cuevas de la Amistad. Hace unos meses nuestro destino fueron Las Granadas, en Taxco. Para este 4o encuentro, nos desplazamos al Estado de México para visitar el Nevado de Toluca... ¿estás listo para este nuevo reto?

Falta poco menos de un mes para celebrar nuestro 1er. ConCiencia Scout. ¿Ya estás listo? Si tienes dudas al respecto, lee con atención este artículo.

Si aún no conoces las bases del evento, da clic aquí para consultarlas.

¿Qué es un proyecto científico?

Un proyecto científico puede ser un experimento, una demostración, un esfuerzo para investigar o una colección de informes de ciencias para una "exhibición". En otras palabras, los proyectos científicos representan el esfuerzo de investigación de un muchacho y le dan una oportunidad para presentarlo frente a una audiencia. Los proyectos científicos dan a los muchachos una experiencia práctica para incursionar en grandes conceptos de ciencias y valorar sus propias observaciones.

¿Continuamente te preguntas las causas de lo que ocurre a tu alrededor? ¿Te gusta plantear soluciones a las problemáticas de tu entorno? ¿Eres un entusiasta del conocimiento? ¡Entonces naciste para ser científico!

Hoy tenemos el gusto de invitar a todos nuestros hermanos scouts para que participen en el 1er. Conciencia Scout, un encuentro donde podrás mostrar los resultados de tus indagaciones científicas, convivir con hermanos de otros Grupos y admirarte con lo que ellos han descubierto. Nuestra celebración científica tendrá lugar el próximos 8 de julio en el Local del Grupo 59, Tonatiuh, en Álvaro Obregón.

Narnia1

Ha llegado el momento de que las Manadas de Gacelas y Lobatos de Exploradores México Nuevo Rumbo se encuentren una vez más en torno al fogón. La última vez que conseguimos saltos y presas juntos fue en el Albergue Alpino del Ajusco... ¡seguro lo recuerdan! Ahora, nuestros pasos nos llevarán hasta el mágico Valle de Piedras Encimadas en el municipio de Zacatlán, Puebla. Un lugar lleno de misterios y aventuras que nos permitirá trasladarnos hasta el fantástico mundo de Narnia. ¿No conoces nada sobre Narnia ni sobre el Valle de Piedras Encimadas? Permítenos compartirte un poco...

 

GRUPOS MIEMBROS

Grupo 4, Aztlán

 

Grupo 59, Tonatiuh

 

Grupo 196, Tenochtitlan

 

Grupo 296, Tlalcuicalli