¿Continuamente te preguntas las causas de lo que ocurre a tu alrededor? ¿Te gusta plantear soluciones a las problemáticas de tu entorno? ¿Eres un entusiasta del conocimiento? ¡Entonces naciste para ser científico!

Hoy tenemos el gusto de invitar a todos nuestros hermanos scouts para que participen en el 1er. Conciencia Scout, un encuentro donde podrás mostrar los resultados de tus indagaciones científicas, convivir con hermanos de otros Grupos y admirarte con lo que ellos han descubierto. Nuestra celebración científica tendrá lugar el próximos 8 de julio en el Local del Grupo 59, Tonatiuh, en Álvaro Obregón.

Si así lo deseas, puedes participar con tus investigaciones en cualquiera de las competencias, registrarte a alguno de los talleres que tendremos activos o, simplemente, apreciar el trabajo de otros hermanos scouts en un marco de fraternidad y convivencia.

El costo de la actividad, para concursantes y asistentes, es de $100.00 e incluye:

  • Escudo del evento
  • Materiales
  • En su caso, reconocimientos

 

En esta primera edición, el tema del concurso será "La Tierra". Cualquier investigación y cualquier perspectiva científica son bienvenidas. Desde su conformación como planeta, sus características geográficas, los seres vivos que en ella habitan o cómo vivimos en ella los seres humanos... el tema es libre, siempre y cuando tenga como eje investigar algún tema de carácter global.

¿Y en qué puedo concursar? Las competencias que se llevarán a cabo son las siguientes:

  • Cartel de difusión. Un producto visual con información científica dirigida al público en general y cuyo objetivo es transmitir dicha información de manera amable, clara y sin abusar de tecnicismos.
  • Proyecto científico. Cualquier investigación que, apoyada en las perspectivas de una disciplina científica, explique, indague o resuelva un fenómeno de interés general relacionado con el tema “La Tierra”. Entran en esta categoría los experimentos, explicaciones de teorías, investigaciones de campo y aplicaciones tecnológicas.

Las categorías para cada competencia son las siguientes:

  1. Ciencias Físico-Matemáticas. En las que se incluyen las disciplinas: Física, Matemáticas, Ingenierías, Astronomía y Geografía física.
  2. Ciencias Químico-Biológicas. En las que se incluyen las disciplinas: Química, Biología, Medicina, Veterinaria, Agronomía, Ecología y Estudios de la biósfera.
  3. Ciencias Sociales. En las que se incluyen las disciplinas: Sociología, Historia, Economía, Demografía, Antropología, Comunicología, Politología, Derecho y Geografía humana.

 

Las subcategorías para cada competencia son las siguientes:

castores   Colonia de Castores o equivalentes (4 a 6 años)
logogacelasdef1logolobatosdef1   Manadas de Gacelas y de Lobatos o equivalentes (7 a 10 años)
logotmsLogots   Tropa de Muchachas Scouts y Tropa Scout o equivalentes (11 a 17 años)
logorovers   Clanes de Rovers o equivalentes (18 a 23 años)
cordon   Scouters y Dirigentes

 

 ¿Cómo me registro para concursar? Antes que nada, te invitamos a que leas cuidadosamente las Bases del evento. Así evitarás que tus obras sean descartadas por no cumplir con los requisitos mínimos. En las bases encontrarás todas las especificaciones para las competencias y el proceso de registro.

Recuerda que el registro de las obras es personal o por un represante de tu equipo –los Scouters de Colonias y Manadas pueden ayudar a sus muchachos a realizarlo- y que tienes como fecha límite el 5 de julio de 2017. Por ningún motivo se aceptarán trabajos no registrados el día del evento.

¿Puedo participar si no pertenezco a Exploradores México Nuevo Rumbo? ¡Claro que sí! En ánimo de estrechar los lazos de la hermandad scout, este evento está abierto a miembros de cualquier asociación o Grupo Scout. Sin embargo, debes tomar en cuenta que, para garantizar tu seguridad, no admitiremos que te presentes solo al evento: si quieres participar, tu Jefe de Grupo deberá ponerse en contacto con nosotros para notificar la participación de su Grupo o Asociación.

¿Aún lo estás pensando? ¡No dejes pasar el tiempo y únete a nosotros en este gran festejo artístico!

Nota para los Jefes de Grupo: en las Bases del evento encontrarán los detalles sobre la logística del 1er. ConCiencia Scout. Si tuvieran dudas al respecto, no duden en contactarnos:

José Luis Aranda, Jefe Scout Nacional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fabián Aranda, Subjefe Nacional Operativo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡No te pierdas!

Descarga las Bases del evento

Pin It

Add comment

Security code
Refresh

GRUPOS MIEMBROS

Grupo 4, Aztlán

 

Grupo 59, Tonatiuh

 

Grupo 196, Tenochtitlan

 

Grupo 296, Tlalcuicalli