EscudoNevadoUna vez más, los Clanes de Rovers tienen una cita para conquistar cimas y dejarse atrapar por la belleza natural de nuestro país. ¿Recuerdas nuestros anteriores encuentros? Primero fue el río subterráneo Chontalcuatlán. Más tarde, una excelente convivencia en Las Cuevas de la Amistad. Hace unos meses nuestro destino fueron Las Granadas, en Taxco. Para este 4o encuentro, nos desplazamos al Estado de México para visitar el Nevado de Toluca... ¿estás listo para este nuevo reto?

 

En esta ocasión, los Clanes participantes deberán preparar un trabajo previo al campamento, pues queremos que conozcas a fondo la realidad e historia de una de las bellezas naturales más significativas de México. Para el campamento, cada Clan deberá preparar una investigación cuyos resultados compartirá durante la actividad. Dicha investigación, gira en torno a tres temas:

  1.  Las leyendas del Nevado de Toluca. Por sus características geológicas e históricas, muchas historias fantásticas y no tan fantásticas tienen como escenario y personajes al Nevado de Toluca. Cada Clan deberá compartir dos de ellas y explicarlas a la usanza de los cuentacuentos.
  2. La situación legal del Nevado de Toluca. ¿Sabías que hace unos años el Nevado de Toluca dejó de ser un Parque Nacional para convertirse en un Área de Conservación Natural? Cada Clan deberá investigar en qué consiste ese cambio y fijar una postura ante él para un intenso debate.
  3. La importancia natural del Nevado de Toluca. ¿Pertenece a alguna cadena montañosa, posee fauna o flora endémica, qué impacto genera su deterioro, cuántas cumbre tiene, a qué se debe que hayan lagunas? Cada Clan deberá preparar un informe sobre este increíble lugar.

Además de recorrer sus laderas y visitar sus lagunas, dentro de esta actividad tendremos una especial Cena Rover, cuyo tema central será: ¿Qué clase de futuro quiero construir para mi país? Para ella, además de tus opiniones, deberás contarnos quién es el mexicano al que más admiras.

el 4o Campamento Nacional de Clanes de Rovers tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre de 2017 en el Nevado de Toluca (pernoctaremos en el Albergue Alpino y ahí será la cita el 23 de septiembre en punto de las 11:00 hrs). El costo de la actividad es de $160.00 e incluye acampado, material, escudo y Cena Rover. El transporte y los alimentos son responsabilidad de cada Clan, así como llevar una botella de vino por cada 4 integrantes.

¡Nos vemos muy pronto!

¡Rema tu propia canoa!

EscudoNevado

Pin It

Add comment

Security code
Refresh

GRUPOS MIEMBROS

Grupo 4, Aztlán

 

Grupo 59, Tonatiuh

 

Grupo 196, Tenochtitlan

 

Grupo 296, Tlalcuicalli