Falta poco menos de un mes para celebrar nuestro 1er. ConCiencia Scout. ¿Ya estás listo? Si tienes dudas al respecto, lee con atención este artículo.

Si aún no conoces las bases del evento, da clic aquí para consultarlas.

¿Qué es un proyecto científico?

Un proyecto científico puede ser un experimento, una demostración, un esfuerzo para investigar o una colección de informes de ciencias para una "exhibición". En otras palabras, los proyectos científicos representan el esfuerzo de investigación de un muchacho y le dan una oportunidad para presentarlo frente a una audiencia. Los proyectos científicos dan a los muchachos una experiencia práctica para incursionar en grandes conceptos de ciencias y valorar sus propias observaciones.

¿Continuamente te preguntas las causas de lo que ocurre a tu alrededor? ¿Te gusta plantear soluciones a las problemáticas de tu entorno? ¿Eres un entusiasta del conocimiento? ¡Entonces naciste para ser científico!

Hoy tenemos el gusto de invitar a todos nuestros hermanos scouts para que participen en el 1er. Conciencia Scout, un encuentro donde podrás mostrar los resultados de tus indagaciones científicas, convivir con hermanos de otros Grupos y admirarte con lo que ellos han descubierto. Nuestra celebración científica tendrá lugar el próximos 8 de julio en el Local del Grupo 59, Tonatiuh, en Álvaro Obregón.

Ser Guía de Patrulla es una de las vivencias más gratas que puede ofrecer el Escultismo, pues implica mucha responsabilidad, mucho cariño, muchas experiencias y, sobre todo, muchísimas ganas de servir a los demás, proteger a los patrulleros y patrulleras más pequeñas y orientar a la Patrulla para que siga el mejor camino. Sabemos que en tu papel como Guía, acumulas vivencias, conocimientos e inquietudes.

2oanivHace dos años ya que empezamos juntos a recorrer este Nuevo Rumbo y es tiempo de celebrarlo. Por segunda ocasión todos los miembros de esta gran familia nos reuniremos para agradecer que podemos seguir haciendo escultismo uno al lado del otro. En esta ocasión visitaremos una de las partes más simbólicas del Bosque de Chapultepec: el Tótem Canadiense.

3erExpresArte

¿Eres de aquellos scouts que van por la vida cantando siempre? ¿Te gusta relatar historias o capturar en fotografía aquello que te sorprende? ¿Eres un experto jugador de ajedrez y quieres poner a prueba tu técnica? ¿Todo el mundo dice que tu bordón es el más útil y el más bonito de la Tropa? ¿Pasas horas enteras pintando o dibujando? Si tu respuesta es sí… ¡eres un artista!

GRUPOS MIEMBROS

Grupo 4, Aztlán

 

Grupo 59, Tonatiuh

 

Grupo 196, Tenochtitlan

 

Grupo 296, Tlalcuicalli