Desde que B.P. fundara el Escultismo, allá por 1907 con el primer campamento experimental en la isla de Brownsea, el movimiento ha crecido bastante: actualmente se calcula que existen en el mundo 30 millones de scouts, repartidos en 165 países. La rápida expansión del Escultismo orilló a B.P. a institucionalizarlo, creando la primera asociación de scouts en Inglaterra. Con el paso del tiempo y la migración del Escultismo a los cinco continentes del orbe, se fueron creando muchas otras organizaciones a lo largo del mundo, siendo la más grande de todas la Oficina Scout Mundial, de la que actualmente depende la Asociación de Scouts de México.

Sin embargo, y debido en gran medida a diferencias en la forma de administrar y operar el sistema educativo, existen muchas opciones para hacer Escultismo. Exploradores México Nuevo Rumbo, A.C. es una de ellas. El alto grado de responsabilidad que implica formar a los jóvenes e implementar un sistema educativo basado en valores y la convivencia con la naturaleza, nos obliga a tomar medidas estrictas y de observancia obligatoria para la organización de nuestras actividades. Por otro lado, somos enemigos de hacer las cosas “al vapor”, es decir, sin que medie planeación alguna.

Por tales motivos, una de nuestras primeras acciones fue consolidarnos como una organización de acuerdo a las leyes de nuestro país, así como diseñar una estructura organizativa capaz de respaldar a cada miembro de nuestras filas. A continuación te explicaremos tanto los fundamentos legales como la estructura organizacional de Scouts México y las obligaciones y derechos de cada uno de sus miembros.

Pin It

GRUPOS MIEMBROS

                     
Grupo 4  Aztlán   Grupo 59 Tonatiuh   Grupo 100 Macondo   Grupo 196 Tenochtitlan   Grupo 296 Tlalcuicalli